Personas con discapacidad auditiva se mostraron muy contentos y asombrados de poder volver a escuchar claramente a sus familiares, después de ser valorados y calificar para recibir uno o dos aparatos auditivos que son valuados en aproximadamente 18 mil pesos cada uno. Con un semblante de alegría, Patricia Zamudio, una mujer adulto mayor agradeció el poder volver a ser parte en reuniones familiares y con …
Beneficiados de aparatos auditivos muestran gratitud y alegría por volver a escuchar

Personas con discapacidad auditiva se mostraron muy contentos y asombrados de poder volver a escuchar claramente a sus familiares, después de ser valorados y calificar para recibir uno o dos aparatos auditivos que son valuados en aproximadamente 18 mil pesos cada uno.
Con un semblante de alegría, Patricia Zamudio, una mujer adulto mayor agradeció el poder volver a ser parte en reuniones familiares y con sus amistades, ya que por dos años vivía en casa apartada, pues se le dificulta mucho entender a quien le platicaba durante sus convivencias.
“Pues es muy bonito poder volver a escuchar, aplique para aparatos auditivos gracias a una amiga que me dijo de esta oportunidad, traje mis papeles y si me los aceptaron y hoy es el día que vuelvo a nacer”, externó visiblemente conmovida Zamudio.
Me parece muy buen apoyo porque sé que son caros los aparatos y la verdad si va a hacer un cambio en mi vida muy importante, me aislé desde que deje de escuchar y a partir de hoy me cambia la vida, relató la sexagenaria al Heraldo de Juárez.
Otro testimonio es el de Yolanda Soriano, quien acudió por el equipo auditivo que va a utilizar ella, ya que tiene pérdida en su audición de lado derecho y en su caso representa un beneficio de cerca de 36 mil pesos, ya que su madre también será apoyada.
“Me va a cambiar todo, ya casi no escucho, sí es difícil la convivencia y considero que es muy buena la ayuda porque pues yo usaré uno nada más y en especial para mi mamá, ella también necesita y acude mañana por el suyo”, comentó Soriano.
En el caso de su madre, Yolanda destacó “sí, como que ya es más calladita, se ha apartado, no convive como antes y yo creo que como que ya le voy haciendo la competencia, se me dañaron mis oídos, por eso me dijo mi hermano vamos a aplicar “. El obtener este beneficio fue posible con el apoyo de diversas instituciones y dependencias gubernamentales para lograr fortalecer la labor social que realiza la fundación Telmex Telcel, mediante la cual se da apoyo a cientos de personas de diversas edades que padecen alguna discapacidad auditiva.
Mediante un estudio se realiza la selección de los pacientes beneficiados por este programa, que lograrán escuchar claramente, recuperando la confianza en ellos mismos, brindándoles la oportunidad de reintegrarse a una vida social plena.






