Después de que se tratara y acordara el cambio de las unidades de transporte urbano en la ciudad, se mantiene entre un 30 a 40% de las conocidas “ruteras” que siguen en ruta, confirmó la Dirección de Transporte. El titular de la dependencia, Armando Herrerías Velazco, explicó: “tenemos en lo que es transporte colectivo urbano, alrededor de entre 30 y 40%, que representa 300 unidades que no cumplen con la normativa …
Hasta 40% de las ruteras en Juárez operan fuera de norma

Después de que se tratara y acordara el cambio de las unidades de transporte urbano en la ciudad, se mantiene entre un 30 a 40% de las conocidas “ruteras” que siguen en ruta, confirmó la Dirección de Transporte.
El titular de la dependencia, Armando Herrerías Velazco, explicó: “tenemos en lo que es transporte colectivo urbano, alrededor de entre 30 y 40%, que representa 300 unidades que no cumplen con la normativa vigente, entre ellas el año modelo”.
Se cuestionó si los concesionarios dan alguna explicación del porqué no se ha podido hacer el cambio total de las unidades una vez que se dio la autorización del aumento al pasaje, y se dijo que hasta el momento externan muchas excusas.
Cuando se autorizó por parte de la gobernadora, en la ampliación a la tarifa de transporte, era precisamente con la intención de que los concesionarios actualizaran su parque vehicular. Esto fue hace casi 3 años, y no se ha dado; por parte de los concesionarios presentan bastantes argumentos, resaltó Herrerías Velazco.
“La mayoría de ellos se resisten a este cambio. Es gente que ha trabajado durante muchos años de cierta manera y usted sabe que a veces es difícil cambiar lo que durante 40 años has hecho”, agregó el director de Transporte.
Los que ya han cambiado sus unidades, es porque “hay otros concesionarios, especialmente los más jóvenes que vienen de muchas ciudades, que tienen otra mentalidad y son con los que se ha podido empezar a hacer esta modernización de unidades”, puntualizó.
Al día de hoy ya vemos en la calle en diferentes líneas, unidades modelos 2024 así como 2025, y cada vez será más frecuente verlas. Tenemos varias sustituciones de unidades y nuevas unidades en proceso de entrar a las calles de Juárez, aseguró.
¿Qué dinámica se sigue por parte del concesionario para que se dé ese cambio de flotilla?
“Una persona que tiene ya una concesión, se hace lo que se llama sustitución de unidad. Una vez que ellos tienen su unidad, nos piden la inspección físico-mecánica, se revisa que las condiciones mecánicas de la unidad sean adecuadas: que no tire aceite ni eche humo”, relató Herrerías Velazco.






