La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que las lluvias de las últimas horas dejaron acumulados significativos en distintos municipios de Chihuahua, con mayor intensidad en la Sierra Tarahumara y la región noroeste. Los capitalinos amanecieron con llovizna y un ambiente fresco, mientras que en Moris, Ocampo y Uruachi se esperan lluvias con acumulados de hasta 100 milímetros. El registro más alto se presentó en Urique con 71.9 mm, seguido de Chinatú (22.6 mm), Janos (15.6 mm), Nuevo Casas Grandes (15.4 …
Lluvias dejan acumulados importantes en la Sierra y zona noroeste; Urique reportó 71.9 mm

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que las lluvias de las últimas horas dejaron acumulados significativos en distintos municipios de Chihuahua, con mayor intensidad en la Sierra Tarahumara y la región noroeste. Los capitalinos amanecieron con llovizna y un ambiente fresco, mientras que en Moris, Ocampo y Uruachi se esperan lluvias con acumulados de hasta 100 milímetros.
El registro más alto se presentó en Urique con 71.9 mm, seguido de Chinatú (22.6 mm), Janos (15.6 mm), Nuevo Casas Grandes (15.4 mm) y Madera (13 mm). También se reportaron precipitaciones en Témoris (11 mm), Creel (9.4 mm), El Terrero (8.6 mm), Cuauhtémoc (7.8 mm), Ascensión (7.6 mm), San Juanito (7.4 mm) y El Vergel (5.2 mm).
En menor medida, la lluvia alcanzó a municipios como Balleza, San Francisco de Borja, Guachochi, Majalca, Ahumada, Juárez y Palomas, con acumulados entre 0.6 y 3.8 mm.
Para este viernes 5 de septiembre, el organismo estatal adelantó que el monzón mexicano, combinado con un canal de baja presión, la humedad del océano Pacífico y los desprendimientos nubosos de la tormenta tropical Lorena, mantendrán cielo parcialmente nublado a nublado, con ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde.