A diferencia de otros estados que han registrado escasez, las estaciones de servicio bajo la franquicia de Pemex en esta frontera continúan operando con normalidad. No obstante, algunas gasolineras que importan su propia gasolina podrían experimentar atrasos en el suministro, explicó el presidente de Onexpo, Fernando Carbajal. Explicó que hasta el momento no se ha registrado desabasto en la zona, aunque reconoció que las estaciones que …
Garantizado el abasto de gasolina en estaciones Pemex de la frontera, señala Onexpo

A diferencia de otros estados que han registrado escasez, las estaciones de servicio bajo la franquicia de Pemex en esta frontera continúan operando con normalidad. No obstante, algunas gasolineras que importan su propia gasolina podrían experimentar atrasos en el suministro, explicó el presidente de Onexpo, Fernando Carbajal.
Explicó que hasta el momento no se ha registrado desabasto en la zona, aunque reconoció que las estaciones que no dependen directamente de Pemex podrían experimentar interrupciones breves en su suministro, debido al proceso más largo que implica la importación del combustible.
“Los que tenemos la franquicia de Pemex, Pemex nos está surtiendo bien y puntualmente. Pemex le compra a la comercializadora a la que pertenecemos la mayoría de las estaciones de servicio”, señaló el presidente de la organización que agrupa a los empresarios gasolineros.
Asimismo, indicó que el suministro se mantiene estable gracias a una coordinación constante con la empresa productiva del Estado; sin embargo, reconoció que se ha intensificado la supervisión por parte de Pemex en torno a las operaciones de importación realizadas por algunas compañías privadas.
Las estaciones que importan gasolina de manera independiente podrían enfrentar demoras de hasta un día, aunque estas situaciones no son frecuentes, dijo Carbajal. Esto se debe, principalmente, a los tiempos logísticos para el cruce y distribución del combustible desde el extranjero.
Por su parte, despachadores de distintas gasolineras coincidieron en que no han tenido inconvenientes para atender a los clientes, y que las operaciones se han desarrollado con normalidad en las últimas semanas.
Uno de los empleados entrevistados mencionó que, en contadas ocasiones, la llegada de las pipas con combustible puede demorarse unas horas, pero aseguró que se trata de casos esporádicos que no afectan de manera significativa el servicio.






