Los coleccionistas de antigüedades pueden darse cita en el Bazar del Monumento para encontrar equipos electrónicos como los tocadiscos de los años 80’s. El comerciante Gabriel Pantoja muestra cómo funciona perfectamente un tocadiscos personal. El equipo está en perfectas condiciones y cuenta con todos sus accesorios. “Esos son como de los ochentas, lo que pasa es que son reproducciones de …
Tocadiscos de los 80’s, una joya vintage que revive en el Bazar del Monumento

Los coleccionistas de antigüedades pueden darse cita en el Bazar del Monumento para encontrar equipos electrónicos como los tocadiscos de los años 80’s.
El comerciante Gabriel Pantoja muestra cómo funciona perfectamente un tocadiscos personal. El equipo está en perfectas condiciones y cuenta con todos sus accesorios.
“Esos son como de los ochentas, lo que pasa es que son reproducciones de los radios antiguos, por eso nada más es puro tocadiscos, no hay radio, ni es AM, ni FM, pues no es radio”, explicó.
“Existen dos modelos que son reproducciones de artículos viejos. Como funcionan bien estos que tengo aquí, por eso sí se venden más y son muy prácticos”, relató.
—¿En qué precio se pueden encontrar los tocadiscos como este?—
“En promedio los tenemos en 900 pesos, pero pueden encontrarse en más o menos los mil 200 pesos. Tratamos de darles buen precio, nuestra política es vender productos que sí sirvan para que la gente los use”, dijo.
Todos los equipos están en excelente estado, cuentan con su cargador y conexión para poder funcionar adecuadamente. “Siempre tendremos los radios, juegos y más en condiciones idóneas”, destacó Pantoja.
Este tipo de equipos era muy común verlos en los hogares, ya que eran personales y quien los tenía era “el rey de la cuadra”: se le pedía que lo sacara a la calle y todos escuchaban las melodías, recordó el comerciante.“Nosotros les ofrecemos la garantía de que si el producto no le sirve, me lo trae. Si lo puedo reparar, se le da el servicio y si no, le devuelvo su dinero o se lo cambio por otra cosa”, enfatizó.
“Lo que pasa es que ya cuando eran más pesados, porque se hicieron de casa, ya para sacarlo lo pensaban muy bien y mejor las reuniones se hacían en las casas”, concluyó el vendedor.
Así como este, existen un sinfín de artículos antiguos y denominados vintage, por lo que los comerciantes invitan a los juarenses y visitantes al Bazar del Monumento, donde podrán adquirir más artículos y así aumentar su colección.






