Este viernes 10 de octubre, el general Mauricio Cansino Báez asumió formalmente como comandante interino en esta frontera. Durante su presentación, reconoció que es la primera vez que visita Ciudad Juárez, pero confió en que en un mes podrá tener un diagnóstico más claro sobre la situación de seguridad. Al ser cuestionado sobre sus primeras impresiones sobre Juárez, destacó que tiene …
Asume Mauricio Cansino como comandante interino en Ciudad Juárez

Este viernes 10 de octubre, el general Mauricio Cansino Báez asumió formalmente como comandante interino en esta frontera. Durante su presentación, reconoció que es la primera vez que visita Ciudad Juárez, pero confió en que en un mes podrá tener un diagnóstico más claro sobre la situación de seguridad.
Al ser cuestionado sobre sus primeras impresiones sobre Juárez, destacó que tiene la información de que es una ciudad grande, con empresas nacionales e internacionales, y con los problemas propios de una gran urbe.
Cansino Báez adelantó que continuará con las labores establecidas, revisando avances y errores para realizar los ajustes necesarios. Afirmó que el trabajo se realizará en coordinación con los tres niveles de gobierno, con el objetivo de reducir los índices delictivos en la frontera.
El mando militar habló de su trayectoria, destacando su experiencia en diversos estados de la República.
“Pues vengo de la Ciudad de México, el Estado de México; fui comandante de un batallón de fuerzas especiales, pero también estuve trabajando en Durango, donde fui comandante en el 85 Batallón, en 5 de Mayo, Durango. Antes, estuve realizando un estudio en el extranjero”, sostuvo.
Dijo que esta experiencia le ha permitido atender problemáticas en varios estados, siempre en beneficio de la sociedad: “Me permitió trabajar en varios estados con la problemática actual que tenemos”.
El evento fue encabezado por el comandante de la Quinta Zona Militar, Felipe González Moreno, y contó con la presencia del presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar; el fiscal de la Zona Norte, Carlos Manuel Salas; el secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz; y Carlos Ortiz Villegas, en representación del Gobierno del Estado.Durante la ceremonia, se informó que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, dio la instrucción de reconocer a Cansino Báez como comandante interino, otorgándole el respaldo institucional correspondiente a su cargo.






