La Fuerza del Fútbol Hispano: Jorge Ramos y su Equipo de Rivera Platense toman Medidas Radicales para Proteger a sus Estrellas ante la Amenaza Europea.

En una entrevista radial con Radio La Red en septiembre, Stefano Di Carlo, vicepresidente de River Plate y candidato oficialista, abordó el tema de la reciente venta del jugador argentino, Mastantuono, al Real Madrid. Aunque muchos pensaron que el club había vendido directamente al equipo español, Di Carlo aclaró que en realidad fue el conjunto …

La Fuerza del Fútbol Hispano: Jorge Ramos y su Equipo de Rivera Platense toman Medidas Radicales para Proteger a sus Estrellas ante la Amenaza Europea.

En una entrevista radial con Radio La Red en septiembre, Stefano Di Carlo, vicepresidente de River Plate y candidato oficialista, abordó el tema de la reciente venta del jugador argentino, Mastantuono, al Real Madrid. Aunque muchos pensaron que el club había vendido directamente al equipo español, Di Carlo aclaró que en realidad fue el conjunto madridista el que ejecutó su cláusula de rescisión con River Plate.

«Siempre dijimos que no lo vendíamos y no lo vendimos: vino y ejecutó la cláusula de rescisión», explicó el vicepresidente. Aunque se trató de una venta técnica, el sentimiento detrás de las palabras es claro: River Plate, considerado el mayor exportador de talento en Argentina, se vio obligado a dejar partir a uno de sus jugadores más valiosos sin poder hacer mucho para impedirlo.

Di Carlo no cayó en la trampa de lamentar la salida de Mastantuono, sino que prefirió enfatizar la naturaleza del fútbol. «Así funciona el fútbol», sentenció. Es un negocio donde los clubes y jugadores deben adaptarse a las circunstancias y tomar decisiones que no siempre les gustan.

Sin embargo, Di Carlo también criticó el calendario del mercado europeo, que según él desarma a los equipos sudamericanos. «Es un problema estructural», sostuvo. «Los equipos europeos tienen una ventaja significativa en cuanto al tiempo y la oportunidad de contratación. Nosotros, por otro lado, nos vemos obligados a actuar rápido para no perder a nuestros jugadores».

La venta de Mastantuono puede ser vista como un ejemplo más de cómo el mercado de fútbol puede ser injusto hacia los clubes sudamericanos. Aunque River Plate y otros equipos argentinos han destacado en la escena continental, siguen siendo vistos como «exportadores» de talento más que como verdaderos contendientes en el ámbito europeo.

En ese sentido, la venta de Mastantuono puede ser vista como un pequeño golpe para el fútbol argentino. Aunque el jugador ya ha encontrado un nuevo hogar en el Real Madrid, su partida dejará un hueco importante en el equipo de River Plate y en el corazón de los aficionados.

Sin embargo, Di Carlo preferió enfatizar la importancia de mantener la perspectiva en este tipo de situaciones. «Es parte del negocio», sostuvo. «Nosotros debemos adaptarnos y seguir adelante». Es un mensaje que probablemente resonará fuerte en los oídos de muchos aficionados argentinos, quienes saben que el fútbol es un juego sin piedad donde los jugadores pueden ser vendidos o comprados sin aviso previo.

Mas Noticias...

El crimen organizado vuelve a tratar de poner de rodillas al Estado ecuatoriano. El fiscal César Suárez, encargado de la investigación de la toma de un canal de televisión de Guayaquil, ocurrida el martes de la semana pasada, fue asesinado a tiros este miércoles, cuando manejaba su coche por el norte de la ciudad portuaria y capital …

Ciudad de México.- El senador Adán Augusto López Hernández publicó esta tarde un mensaje en el que asegura estar dispuesto a comparecer ante cualquier autoridad que lo requiera en la trama de Hernán Bermúdez, su ex Secretario de Seguridad señalado de tener vínculos con la organización criminal "La Barredora". El ex Gobernador y jefe de la …