Javier Chicharito Hernández se convirtió en la contratación bomba del Clausura 2024. En su arribo, el delantero tapatío se unirá a la lista de jugadores mexicanos que militaron en el futbol europeo para así regresar a la Liga MX. Además de la llegada de Hernández, otro que decidió dejar el Viejo Continente tras varios años en el extranjero fue …
Promesas que se fueron a Europa y regresaron como leyendas a la Liga MX

Javier Chicharito Hernández se convirtió en la contratación bomba del Clausura 2024. En su arribo, el delantero tapatío se unirá a la lista de jugadores mexicanos que militaron en el futbol europeo para así regresar a la Liga MX.
Además de la llegada de Hernández, otro que decidió dejar el Viejo Continente tras varios años en el extranjero fue Andrés Guardado, que después de vestir la playera del Real Betis, Valencia, PSV, Bayer Leverkusen y Deportivo de La Coruña, el mediocampista se convirtió en el fichaje bomba del León que es dirigido por Jorge Bava.
Esta ola de jugadores mexicanos que fueron repatriados comenzó en 1990, cuando Carlos Hermosillo abandonó al Standard Lieja para volver a México con los Rayados de Monterrey. En 1992, Hugo Sánchez decidió dejar atrás sus gloriosos años con la playera del Real Madrid para así reforzar a las Águilas del América para luego pasar por el Rayo Vallecano, Atlante, Linzer A.S.K., Dallas Burn y finalmente retirarse en el Atlético Celaya.
Tres años más tarde, Luis García, actual comentarista de TV Azteca, vistió por última ocasión la casaca de la Real Sociedad en 1994 para que en 1995 regresara a México para enfundarse los colores de las Águilas del América para luego militar en diversos equipos de la Liga MX.
En el 2002, Cuauhtémoc Blanco y Francisco Palencia hicieron lo mismo, ya que después de estar en España con equipos de la talla como el Real Valladolid y el Espanyol dejaron ir a sus delanteros uniéndose ese mismo año a las filas de los azulcremas.
Gerardo Torrado, antes de convertirse en una leyenda del Cruz Azul, tuvo un paso en el Viejo Continente al estar en España en clubes como C.D. Tenerife, Polideportivo Ejido, Sevilla y Racing de Santander para que en el Apertura 2005 se convirtiera en refuerzo para el conjunto de La Máquina que era dirigido en aquel torneo por Isaac Mizrahi.






