Cánticos racistas y discriminatorios en el futbol mexicano… ¿Y se sorprenden?... Han existido desde hace años, décadas, con redes sociales y sin ellas, en el estadio, en las celebraciones por títulos, en la calle, en las reuniones de porras y siempre se han dejado pasar, como si fuera normal, bueno, de hecho, para muchos, para la …
Racismo e hipocresía en México

Cánticos racistas y discriminatorios en el futbol mexicano… ¿Y se sorprenden?…
Han existido desde hace años, décadas, con redes sociales y sin ellas, en el estadio, en las celebraciones por títulos, en la calle, en las reuniones de porras y siempre se han dejado pasar, como si fuera normal, bueno, de hecho, para muchos, para la mayoría, lo son, son “cánticos de futbol”.
Y no, no hablo del (“grito prohibido”), así entre paréntesis, del “Puto” cuando saca el portero de meta, que parece que ya está permitido, porque la FMF, la Liga MX y la Concacaf ya no hacen NADA cuando aparece en los estadios.
“OYOYOYOYOYOYOYOY… El que no brinque es un (inserte aquí el apodo del equipo que usted guste) maricón” o el “qué lo vengan a ver, que lo vengan a ver, eso no es un portero es una puta de cabaret”. Y varios cánticos y gritos más desde la tribuna hacia la cancha que han sido normalizados por los aficionados y que son evidentemente o racistas o discriminatorios.
También los colectivos
Esta semana el portero de Tigres, Nahuel Guzmán, se acercó al reportero en cancha de TUDN Gibrán Araige para decirle que se le hacía raro que el “colectivo feminista use cánticos discriminatorios”, ya que le dedicaron el del cabaret y eran mujeres y hombres quienes lo entonaban. Justo un día después del 8-M.
- A mitad de semana la afición de Chivas hizo sonidos de chango hacia Julián Quiñones del América por su color de piel. Un grito claramente racista.






