Para Leonardo Aguilar, el regional mexicano es un género abierto para que todos los artistas se sumen a contribuir, especialmente en un momento como el actual en el que gana protagonismo. “Ha tenido muchos buenos momentos, nunca ha tenido uno malo. Somos muchos mexicanos orgullosos de dónde venimos, entonces claro que la música mexicana siempre va a ser …
Leonardo Aguilar revive la canción Maracas junto a Mario Bautista

Para Leonardo Aguilar, el regional mexicano es un género abierto para que todos los artistas se sumen a contribuir, especialmente en un momento como el actual en el que gana protagonismo.
“Ha tenido muchos buenos momentos, nunca ha tenido uno malo. Somos muchos mexicanos orgullosos de dónde venimos, entonces claro que la música mexicana siempre va a ser muy fuerte. Yo invito a todos los artistas a que sean parte de él, que canten con mariachi, banda, sierreño, con lo que quieran. Es un género abierto”, explicó el artista en entrevista
El miembro de la dinastía Aguilar lanzó el álbum de estudio “Soy como quiero ser”, en el que a través de 22 temas le rinde tributo a Joan Sebastian, un cantautor que dejó huella en su vida.
“Ha estado acompañándome durante toda mi vida. Siempre he escuchado sus canciones, siempre ha estado. He sido fan de él, de su caballo, de su vestimenta. Sé que va a estar presente durante toda mi vida”, comentó sobre “El rey del jaripeo”.
En el disco, pese a que está inclinado al estilo más puro del regional mexicano que identificó en vida a Joan Sebastian, Leonardo Aguilar abrió la puerta a una colaboración en el tema “Maracas” con el cantante de género urbano Mario Bautista, que llegó a la música a la par que se consolidaba como una personalidad de las redes sociales.
“Este sencillo está hecho para romper con la línea del disco. Es ranchero, y Mario Bautista es de otro mundo, así que viene a darle aire fresco a este proyecto”, dijo Aguilar.
Además de ese tema, “Soy como quiero ser” incluye los sencillos “Pienso en ti”, “Tatuajes”, “25 rosas”, “Estuve” y “Rumores”, que son sencillos del disco.






