Un total de 438 migrantes hacinados, la mayoría centroamericanos y entre los que se encontraban una mujer embarazada, menores de edad y familias completas fueron abandonados en tres autobuses turísticos y auxiliados por elementos de Protección Civil y policías municipales de Cosoleacaque, y de la Guardia Nacional en el sur de Veracruz. El hallazgo de …
Abandonan a 438 migrantes en tres autobuses en el sur de Veracruz

Un total de 438 migrantes hacinados, la mayoría centroamericanos y entre los que se encontraban una mujer embarazada, menores de edad y familias completas fueron abandonados en tres autobuses turísticos y auxiliados por elementos de Protección Civil y policías municipales de Cosoleacaque, y de la Guardia Nacional en el sur de Veracruz.
El hallazgo de estos migrantes se registró la mañana de este 2 de mayo y según el reporte de personal de Protección Civil, lugareños alertaron a las autoridades sobre tres autobuses con cientos de personas que bajaron de estas unidades en busca de ayuda, pues acusaron que fueron dejados a su suerte en ese lugar. Varias personas presentaban síntomas de deshidratación, además de que llevaban al menos dos días sin comer.
“Todo indica que dejaron abandonados estos tres vehículos que transportaban a 430 ciudadanos de diferentes nacionalidades, acudimos en apoyo para resguardar más que nada y apoyar con agua a los ciudadanos de varios países”, informó el comandante de la Policía Municipal de Cosoleacaque.






