La artista mexicana Lila Downs vuelve a la conjunción artística Raíz junto a la española Niña Pastori y la argentina Soledad Pastorutti con Nunca me fui, un disco que une el folclore musical de los tres países y que presentan este lunes a EFE en una entrevista. Las tres cantautoras, referencia en sus países y también a nivel internacional, se reúnen de nuevo en …
Lila Downs, Niña Pastori y Soledad Pastorutti se reúnen en el proyecto Raíz

La artista mexicana Lila Downs vuelve a la conjunción artística Raíz junto a la española Niña Pastori y la argentina Soledad Pastorutti con Nunca me fui, un disco que une el folclore musical de los tres países y que presentan este lunes a EFE en una entrevista.
Las tres cantautoras, referencia en sus países y también a nivel internacional, se reúnen de nuevo en un proyecto que combina elementos de la música tradicional con sonidos actuales en un intento por “cruzar fronteras unidas por una misma esencia”.
Ellas vuelven a unirse 10 años después de su primera incursión juntas, cuando en 2014 se hicieron con el Latin Grammy Latino a mejor álbum folclórico.
“Fue muy emocionante (…) una palmadita en la espalda siempre hace bien”, recordó la mexicana.
Preguntada por los motivos de la vuelta del grupo, Niña Pastori no tenía dudas: “Porque queríamos muchos grammys más”, sentenció ante las risas de sus compañeras.
“Queríamos repetir las cosas que nos gustan, que nos hacen bien”, señaló a su vez Soledad Pastorutti sobre el regreso de Raíz, en una era en la que las colaboraciones entre los artistas abundan y las pide el público, como reconoció la argentina.






