A finales del mes de Agosto, el Autódromo Hermanos Rodríguez será la casa de la primera edición del Festival Hera HSBC, mismo que se enfoca en darle voz y espacio a las mujeres talentosas dentro de la industria de la música, buscando reconocer a las mujeres que impactan la misma mientras se busca promover la igualdad de género …
Linda Perry: Es triste que el empoderamiento femenino en la música sólo sea en el pop

A finales del mes de Agosto, el Autódromo Hermanos Rodríguez será la casa de la primera edición del Festival Hera HSBC, mismo que se enfoca en darle voz y espacio a las mujeres talentosas dentro de la industria de la música, buscando reconocer a las mujeres que impactan la misma mientras se busca promover la igualdad de género en la música, una batalla que lleva años librándose mientras las barreras poco a poco se rompen.
En Crónica Escenario charlamos con una de las invitadas de lujo para este primer certamen, Linda Perry, cantante, compositora y productora que nos platicó un poco sobre su carrera, su próxima visita a México y más.
Algo que siempre caracterizó a Perry fue la cuestión de no estancarse en un solo género. “Desde 4 Non Blondes quería explorar con el rock, punk y sondear quién era como artista. Y los otros miembros de la banda querían ser sólo una cosa particular pero eso no es quien soy”, rememoró la oriunda de Massachussets sobre su paso en la banda que le abrió paso en la industria gracias a su gran éxito, “What’s up”.
“En el segundo disco escribí un montón de grandes canciones pero, honestamente, no estaba feliz. Y mi felicidad y estado mental es extremadamente importante, incluso más que estar en una banda popular y vender un millón de discos. Tengo que tener una base saludable para poder sobrevivir. Así que opté por dejar la banda porque podía ver que iba a ser desagradable para arriesgarme y comenzar de nuevo”, complementó la artista estadounidense.
Uno de los temas que abordó Linda fue la presencia de las mujeres en la industria de la música. “Ha sido difícil cada década porque siempre hemos tenido que trabajar más duro, luchar, y hemos sido rechazadas tantas veces. En los 90 hubo una generación de mujeres rebeldes”, dijo.






