Cuando Ryan Reynolds inició el camino para hacer la tercera entrega del icónico mercenario Deadpool, que ahora es un fenómeno global de taquilla y se aproxima a ser una de las películas más icónicas en el universo de Marvel en el cine, una de las condiciones que ponía era que el director debía ser Shawn Levy. El cineasta habló …
Shawn Levy celebra el impacto de ‘Deadpool & Wolverine’: “No estamos haciendo poesía o filantropía”

Cuando Ryan Reynolds inició el camino para hacer la tercera entrega del icónico mercenario Deadpool, que ahora es un fenómeno global de taquilla y se aproxima a ser una de las películas más icónicas en el universo de Marvel en el cine, una de las condiciones que ponía era que el director debía ser Shawn Levy.
El cineasta habló de la forma en que Reynolds se acercó para ofrecerle el proyecto: “Estaba filmando El proyecto Adam con Ryan en Vancouver y él me dice: ‘Sé que me vas a decir que no, pero solamente voy a hacer Deadpool otra vez si tú la diriges’”, expresó el realizador en una entrevista concedida a Crónica Escenario.
“Y yo le dije que me encantaría dirigir esa película, porque la verdad es que si trabajas en ese espacio cinematográfico monumental, como yo lo hice desde las películas Una noche en el museo, es un sueño poder contar una historia en esa especie de lienzo fabuloso e imponente”, añadió.
Dueño de una carrera como director marcada por el éxito que incluye taquillazos como Free Guy, la trilogía de Una noche en el museo y la remake de La pantera rosa, el canadiense Shawn Levy es también un respetado productor que fue nominado al Oscar por La llegada. Y si bien su trayectoria es mayoritariamente cinematográfica, ha jugado un papel muy importante en el fenómeno global llamado Stranger Things.
Pero sin duda, para el cineasta el reto de hacer Deadpool & Wolverine se ha convertido en la tarea “más agotadora y también la más gratificante”, debido a que pudo desarrollar un proyecto con libertad rompiendo el mito de lo que Disney podría permitir como empresa conocida por sus proyectos moralinos: “En la historia cabe todo lo que puedas imaginar teniendo, además, el legado, la mitología y todos los juguetes del UCM”, dijo.
Además el filme le permitió cumplir un sueño de infancia: “Siempre fui fan de las películas de Marvel, y ya era fan de Deadpool y un gran fan de Wolverine, de modo que la oportunidad de unirme a la franquicia Deadpool y hacer algo notablemente diferente me resultó apasionante”, sumó.
El realizador explicó que si bien la comedia ha sido uno de los elementos que ha distinguido su filmografía, antes de volver con Deadpool & Wolverine, había intentado no caer en el encasillamiento:
“Creo que muy deliberadamente hice mi carrera tratando de no encasillarme en nada. Me hice conocido como el director de las comedias para toda la familia, y me encantó ese espacio, pero no quería quedar definido por eso. La razón por la que fundé mi compañía, 12 Laps, fue para poder ser creativo de maneras diversas, y eso condujo a La llegada y a Stranger Things”, dijo.






