A veces, el encuentro con una persona puede cambiarte por completo la vida, el día, todo. Esa lección la recordamos con la emotiva cinta francesa del director Christian Carion (Noche de Paz, 2005; Mi hijo, 2021), Un paseo con Madeleine, donde el encuentro de una nonagenaria con un amargado chofer de taxi se convierte en una memorable road movie que nos …
‘Un paseo con Madeleine’: Una pequeña charla puede cambiar a una persona

A veces, el encuentro con una persona puede cambiarte por completo la vida, el día, todo. Esa lección la recordamos con la emotiva cinta francesa del director Christian Carion (Noche de Paz, 2005; Mi hijo, 2021), Un paseo con Madeleine, donde el encuentro de una nonagenaria con un amargado chofer de taxi se convierte en una memorable road movie que nos lleva por los recovecos de París, mientras la memoria del pasado y los hechos del presente adquieren otra perspectiva.
La cantante Line Renaud interpreta a Madeleine, una mujer que, debido a su edad y su condición de salud, será ingresada a una casa de cuidados especiales. Para llegar a ella, contará con la ayuda de Charles (Danny Boon), creando un lazo irrevocable con el que repasamos la dura historia de la mujer, que revive junto con el público a base de flashbacks, las vivencias que tuvo en su juventud, desde su primer amor hasta un problema mucho más grave que ofrece una interesante e inesperada perspectiva sobre la violencia de género.
Si bien la fórmula nos puede remitir a referentes cinematográficos como El chofer y la señora Diasy (Beresford, 1989) o a ese intercambio interracial tragicómico entre Tony Lip y el Dr. Donald Shirley en Green Book: Una amistad sin fronteras (Farrelly, 2018), el bello paseo de Carion resuena más con aquel encuentro de dos viejos conocidos durante una cena en Nueva York llamada Mi cena con André (Malle, 1981), donde la intimidad del taxi se convierte en un confesionario ideal para ambas partes que acabarán por impactar mutuamente en sus vidas.






