El director coreano Jang Jae-hyun traslada el universo misterioso de películas de aventuras como The Mummy (La momia) a la tradición coreana en su último trabajo, Exhuma, que ha presentado en la sección oficial competitiva del Festival de Cine Fantástico de Sitges (España). En una entrevista con EFE, Jang Jae-hyun explica que el origen de Exhuma se remonta a su propia infancia en un …
Jang Jae-hyun rinde homenaje a las aventuras de ‘La momia’ en ‘Exhuma’

El director coreano Jang Jae-hyun traslada el universo misterioso de películas de aventuras como The Mummy (La momia) a la tradición coreana en su último trabajo, Exhuma, que ha presentado en la sección oficial competitiva del Festival de Cine Fantástico de Sitges (España).
En una entrevista con EFE, Jang Jae-hyun explica que el origen de Exhuma se remonta a su propia infancia en un pueblo pequeño, en el campo, cuando “a raíz de la construcción de una autopista se tuvo que trasladar una tumba” y observó que los familiares del muerto hicieron el mismo ritual que sale en la película antes de exhumar los cadáveres, algo que le causó “un gran impacto”.
La cultura funeraria del mundo occidental es muy diferente a la de Corea, asegura el cineasta, pues en su país no hay grandes cementerios, sino que los enterramientos se hacen en espacios privados.
En Exhuma una renombrada chamana (interpretada por Kim Go-eun) y su aprendiz son contratados por una enigmática familia adinerada para investigar la enfermedad sobrenatural que afecta a su hijo primogénito.
Con la ayuda de un embalsamador y el experto en feng shui más famoso del país (Choi Min-sik), rastrean una tumba familiar oculta, ubicada en tierra sagrada.






