El Gobierno de Nicaragua anunció este viernes la ruptura de sus relaciones diplomáticas con Israel, como una muestra de apoyo a Palestina y en rechazo a lo que denomina un “genocidio” cometido por el Estado israelí. Según el comunicado oficial emitido por el Ejecutivo de Daniel Ortega y Rosario Murillo, la medida se toma “al cumplirse un año del brutal genocidio …
Nicaragua rompe relaciones diplomáticas con Israel y lo acusa de genocidio

El Gobierno de Nicaragua anunció este viernes la ruptura de sus relaciones diplomáticas con Israel, como una muestra de apoyo a Palestina y en rechazo a lo que denomina un “genocidio” cometido por el Estado israelí.
Según el comunicado oficial emitido por el Ejecutivo de Daniel Ortega y Rosario Murillo, la medida se toma “al cumplirse un año del brutal genocidio que continúa cometiendo el Gobierno fascista y criminal de guerra de Israel en contra del pueblo palestino”.
El régimen sandinista afirmó que esta decisión forma parte de su “solidaridad permanente” con Palestina y su firme condena a la “barbarie y destrucción” que, aseguran, ha ejecutado Israel en los territorios palestinos.
El comunicado subraya que Nicaragua actúa en estricto apego al derecho internacional y a las convenciones que rigen las relaciones diplomáticas entre Estados. El Gobierno de Ortega dejó claro que no mantendrán ninguna relación con un Estado que, en su opinión, sigue cometiendo actos de agresión contra el pueblo palestino.
Condena al «enemigo de la humanidad»
La decisión del Ejecutivo se produce tras la aprobación unánime de una resolución en la Asamblea Nacional de Nicaragua, en la que el Parlamento pidió formalmente la ruptura de relaciones con Israel.
Los legisladores, controlados por la mayoría sandinista, declararon al Estado israelí como “enemigo de la humanidad” en una sesión especial convocada en solidaridad con Palestina.






