Las Tuzas del Pachuca será el rival de las Bravas de Juárez en los cuartos de final del Apertura 2024 de la Liga MX Femenil, luego de que las hidalguenses perdieron el domingo contra las Amazonas de la UANL y terminaron ubicadas en el cuarto lugar de la tabla general, mientras que las fronterizas terminaron …
Tuzas, rival de Bravas en 4tos

Las Tuzas del Pachuca será el rival de las Bravas de Juárez en los cuartos de final del Apertura 2024 de la Liga MX Femenil, luego de que las hidalguenses perdieron el domingo contra las Amazonas de la UANL y terminaron ubicadas en el cuarto lugar de la tabla general, mientras que las fronterizas terminaron en la quinta posición.
El partido de ida se jugará en esta frontera el jueves 7 de noviembre a las 8:06 p.m. La vuelta será el domingo 10 a las 6:06 p.m.
Además, según dio a conocer el departamento de prensa del club juarense, las Bravas lograron un boleto para la siguiente edición de la Summer Cup 2025, en lo que será la primera participación del FC Juárez Femenil en un torneo internacional oficial.
Por otra parte, la directiva de las Bravas invita a la afición a asistir al juego de ida y así romper el récord de asistencia que registraron en la primera liguilla (Clausura 2023), que fue de 11 mil 412 aficionados en las gradas del ‘San Benito’.
Óscar Fernández, entrenador de las Bravas, dijo que ahora que terminó la fase regular lo primero que tienen que hacer es centrarse en el primer enfrentamiento.
“Evidentemente empieza otro torneo, este tipo de torneos ahora es diferente, vamos a liguilla, son tres eliminatorias y lo primero que hay que hacer es centrarse en la primera, ver si jugamos jueves o viernes y ya concentrarnos en eso”, comentó el entrenador español en la conferencia de prensa posterior al partido contra Puebla.
Fernández también destacó que será importante que sus jugadoras disfruten medirse contra los mejores equipos del futbol femenil mexicano.
“Estas victorias que hemos tenido es el ejemplo de que hay un grupo de jugadoras que trabaja muchísimo en pro de una institución. La semana pasada, antes del partido de Tigres les decía que no era el momento de mostrar nada, ya no tenemos que demostrar que somos un equipo para estar arriba, necesitamos disfrutar, disfrutar de competir contra las mejores, y creo que si disfrutamos de competir contra las mejores, porque nos hemos ganado el derecho de disfrutarlo, porque vamos a competir contra las mejores porque hemos clasificados a la liguilla, creo que vamos a estar mucho más cerca de ganar esos partidos”.