Por segunda ocasión consecutiva en apenas una semana, los Bravos del FC Juárez están obligados a ganar por cualquier marcador para mantenerse con vida en la Liguilla y, en esta ocasión, avanzar a la final de la categoría Sub-23 del futbol mexicano. La misión para el equipo juarense vuelve a tener un grado especial de …
Sólo vale ganar

Por segunda ocasión consecutiva en apenas una semana, los Bravos del FC Juárez están obligados a ganar por cualquier marcador para mantenerse con vida en la Liguilla y, en esta ocasión, avanzar a la final de la categoría Sub-23 del futbol mexicano.
La misión para el equipo juarense vuelve a tener un grado especial de dificultad, pues tendrán que cumplirla fuera de casa cuando visiten este sábado al Atlético de San Luis en el partido de vuelta de las semifinales, que está programado para dar inicio a las 5:00 pm sobre la cancha del Estadio Alfonso Lastras.
El miércoles pasado, en la ida, fronterizos y potosinos empataron a un gol gracias a una anotación de último minuto de Jan Carmona, cuando parecía que los de San Luis se llevaban la victoria de la cancha del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez.
Rafael Martínez al minuto 51 había puesto arriba a los visitantes con un disparo de larga distancia, que ayudado un poco por el viento, el balón hizo un viaje extraño y el portero Arturo Delgado no pudo evitar el gol a pesar de que alcanzó a rosarlo con los dedos.
Bravos dominó el primer tiempo de ese encuentro y generó varias opciones de gol, pero sin poder concretar una sola.
En la segunda mitad la historia se repetía con la balanza inclinada en favor del equipo de casa, a quien el gol en contra le cayó como un balde de agua fría, e incluso durante algunos minutos jugadores clave como Denzell García se desconcentraron y cometieron algunas llegadas con fuerza de más.
Dirigidos por el entrenador español Salvador Valero, los Bravos no dejaron de buscar el arco rival y la recompensa al esfuerzo llegó en la última jugada del partido, ya en tiempo agregado, cuando Eder López por la banda izquierda mandó servicio al área, Jan Carmona remató de cabeza por todo lo alto y anotó el gol del empate que al mismo tiempo reavivó el ánimo en los fronterizos, cuando sentían que casi todo estaba perdido.
En los cuartos de final, Bravos empató en la ida con Cruz Azul sin goles en esta frontera y en la vuelta los juarenses cumplieron el objetivo de ganar (como estaban obligados a hacerlo), con un gol de Jesús Moreno en la última jugada para dejar el marcador 3-2.






