Mario Vázquez Robles, senador por Chihuahua, adelantó en exclusiva que la próxima semana dará a conocer una serie de formatos dirigidos a las y los trabajadores del Infonavit que deseen interponer un amparo contra la reforma al Infonavit, aprobada el pasado 14 de febrero en el Senado de la República. Vázquez Robles detalló que los interesados podrán acudir …
Publicarán la próxima semana formatos para facilitar amparos vs la reforma al Infonavit

Mario Vázquez Robles, senador por Chihuahua, adelantó en exclusiva que la próxima semana dará a conocer una serie de formatos dirigidos a las y los trabajadores del Infonavit que deseen interponer un amparo contra la reforma al Infonavit, aprobada el pasado 14 de febrero en el Senado de la República.
Vázquez Robles detalló que los interesados podrán acudir a su Casa de Enlace, ubicada en el Paseo Bolívar número 118, esquina con calle Tercera, en la colonia Centro, una vez que haga oficial la presentación de los formatos.
El senador explicó que los formularios tendrán los campos específicos para que la persona interesada pueda rellenarlos con sus datos, como lo son el nombre, la información de su subcuenta del Infonavit y el monto que desea proteger, entre otros. Además, se señalan los artículos de las leyes y de la Constitución en la que se basa el amparo, por lo que tiene validez legal ante la Corte.
Mencionó que aún se encuentran en el proceso de elaboración del formato, para que esté bien fundamentado ante las leyes y reformas actuales de la Constitución Federal.
La intención, argumentó Vázquez, es que sea promovido en las redes del Partido de Acción Nacional a nivel federal y estatal, ya que la reforma al Infonavit afecta a los trabajadores de todo el país, no sólo a los del estado de Chihuahua.
Esta iniciativa surge luego de que el 14 de febrero, el Senado de la República aprobara en lo general y lo particular las reformas a la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
Según las críticas de la oposición, serán 77 millones de subcuentas las que se utilizarán para crear el Fondo Nacional de Vivienda, siendo un total de 2.4 billones de pesos destinados hacia una empresa filial encargada de construir 500 mil viviendas a las cuales se podrá acceder por medio de compra y renta social.
Al respecto, tanto el senador Vázquez como la diputada federal Rocío González, señalaron que el Partido de Acción Nacional promoverá la imposición de amparos de los trabajadores que resulten afectados por la reforma, en especial, a aquellos que no han utilizado el fondo de su subcuenta para construir, comprar o remodelar su hogar.






