Incendios forestales se duplican durante fines de semana debido al incremento de actividades turísticas esto de acuerdo con Humberto Molina Hernández, director de Desarrollo Forestal y Recursos Naturales de la Secretaría de Desarrollo Rural quien detalló que el año pasado se registraban 10 casos semanalmente pero los fines acumulaban hasta 20, por lo que solicitó acciones de prevención. En el estado de Chihuahua …
Incendios forestales se duplican durante fines de semana por aumento de actividades turísticas

Incendios forestales se duplican durante fines de semana debido al incremento de actividades turísticas esto de acuerdo con Humberto Molina Hernández, director de Desarrollo Forestal y Recursos Naturales de la Secretaría de Desarrollo Rural quien detalló que el año pasado se registraban 10 casos semanalmente pero los fines acumulaban hasta 20, por lo que solicitó acciones de prevención.
En el estado de Chihuahua todos los años las autoridades documentan incendios forestales, ya que en la Sierra de la Tarahumara se encuentra una extensión de bosque donde habitan diferentes especies.
Humberto Molina Hernández, director de Desarrollo Forestal y Recursos Naturales de la Secretaría de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado informó que las actividades turísticas influyen en la propagación de las conflagraciones.
De acuerdo con la información mencionada por el director de Desarrollo Forestal, en los fines de semana hay un aumento significativo en los incendios forestales, y esto se atribuye en gran parte al turismo.El funcionario señaló que aunque el turismo genera una derrama económica millonaria para estas regiones del estado, también es una de las principales causas de incendios debido a descuidos como fogatas mal apagadas o colillas de cigarro arrojadas en los caminos.
Ejemplificó que en fines de semana se contabilizaban hasta 20 incendios forestales activos que representa un aumento de hasta el doble con respecto a las incidencias que se sumaban entre semana.
El entrevistado hizo un llamado a la prevención, destacando que es mejor evitar los incendios que combatirlos, además de que se requiere restaurar las áreas afectadas. También enfatiza la importancia de reportar cualquier señal de fuego lo antes posible a las autoridades para que puedan responder rápidamente.Se destaca que en el estado de Chihuahua actualmente se tienen registradas más de 13 mil hectáreas de incendios forestales activos de los cuales más del 95 por ciento se ubican en la Sierra Tarahumara.