Juan Acereto, representante del gobierno municipal ante la ciudad de El Paso, Texas, señaló que la guerra comercial entre China y Estados Unidos es beneficiosa para nuestro país, además que es un pleito en el que la presidenta Claudia Sheinbaum debe mantenerse al margen.Entrevistado luego de una rueda de prensa que se llevó a cabo en esa ciudad, …
Guerra comercial entre China y Estados Unidos podría beneficiar a México: Juan Acereto

Juan Acereto, representante del gobierno municipal ante la ciudad de El Paso, Texas, señaló que la guerra comercial entre China y Estados Unidos es beneficiosa para nuestro país, además que es un pleito en el que la presidenta Claudia Sheinbaum debe mantenerse al margen.
Entrevistado luego de una rueda de prensa que se llevó a cabo en esa ciudad, Acereto subrayó que es el momento de empezar a invertir en la proveeduría que puede generarse a través de las pequeñas y medianas empresas que existen en nuestra ciudad.
El funcionario indicó que es inconcebible que en una ciudad donde predomina la industria maquiladora, sobre todo de los ramos electrónico y automotriz, nuestra capacidad de generar insumos no llegue siquiera al tres por ciento del total que requiere dicha industria.
Indicó que la producción china es sumamente cara, cara el produciría y cara el traerla a nuestro continente, motivo por el cuál México puede convertirse en el nuevo proveedor de insumos que Estados Unidos necesita y sustituir definitivamente al país asiático.
«Es el momento de aprovechar está oportunidad, este tipo de situaciones, que parecen adversas, son tierra fértil para generar oportunidades y esto puede ser muy beneficioso para nuestro país y sobre todo para nuestra frontera», dijo Acereto.
Como parte de la entrevista, Acereto destacó que el monto actual de mercancías que se envían a Estados Unidos provenientes de China tiene un valor estimado de 5 mil 700 millones de dólares por año, cantidad que está en riesgo por el tema de los aranceles.
Señaló además que ya quedó comprobado que las pérdidas que han tenido las empresas norteamericanas, luego del anuncio de los aranceles, han sido super millonarias y que el país vecino ha perdido más con esta medida de gravamen.
El funcionario se mostró optimista ante esta situación que se vive globalmente derivado de los aranceles recíprocos, ya que se dijo convencido de que México y ciudad Juárez en especial, serán beneficiados de la guerra arancelaria que actualmente libra Estados Unidos con varios países del mundo, oportunidad que debe ser aprovechada por los productores locales agrupados en las Pymes.






