A raíz del aumento considerable de incendios forestales en la Sierra Tarahumara, diversos sectores de la sociedad cuauhtemense se han unido para aportar lo necesario requerido por los brigadistas que exponen su vida con tal de rescatar al bosque chihuahuense. Como resultado de la unidad ciudadana se ha logrado distribuir recientemente una cantidad importante de …
Sociedad cuauhtemense se une para apoyar a brigadistas ante incendios forestales

A raíz del aumento considerable de incendios forestales en la Sierra Tarahumara, diversos sectores de la sociedad cuauhtemense se han unido para aportar lo necesario requerido por los brigadistas que exponen su vida con tal de rescatar al bosque chihuahuense. Como resultado de la unidad ciudadana se ha logrado distribuir recientemente una cantidad importante de alimentos y bebidas.
Sin embargo, dada la constante lucha para sofocar el fuego, los centros de acopio en la ciudad de Cuauhtémoc permanecen en funciones para recopilar la mayor cantidad de enseres requeridos en la región serrana. Además de la participación de bomberos en las labores de sofocamiento de incendios forestales.
Hasta el momento, el Heroico Cuerpo de Bomberos de Cuauhtémoc hizo entrega de un importante cargamento de apoyos a las zonas afectadas por los incendios forestales en los municipios de Ocampo y Guerrero, donde personas combatientes trabajan incansablemente para controlar el fuego y evitar mayores daños.
Lo anterior se logró gracias al respaldo generoso de la comunidad y la ayuda de la Coordinación Estatal de Protección Civil, quien se encarga del traslado y distribución de los apoyos en la zona más vulnerable de afectaciones por el fuego.
Al respecto, el comandante de Bomberos de Cuauhtémoc, René Martínez Bustamante, dio a conocer que gracias a la solidaridad de la ciudadanía y de organizaciones como el Gremio Manzanero, el Club Rotario Cuauhtémoc A.C. y la Sociedad Astronómica de Chihuahua, sección Cuauhtémoc, se logró reunir una considerable cantidad de víveres y herramientas.
Sin precisar la cantidad de apoyos, se informó que entre los artículos entregados se incluyó agua embotellada, productos enlatados como atún, sardina y pollo, paquetes de suero, café, crema, azúcar, chocolate tipo Bocadín, así como bultos de MASECA. De igual manera se hicieron llegar herramientas indispensables para las labores de campo como palas, picos y azadones.
La colecta continúa abierta para quienes deseen sumarse a esta causa. Los donativos pueden llevarse directamente a la Comandancia de Bomberos de Cuauhtémoc, ubicada en Nicolás Bravo y 10 de mayo de la colonia Progreso.






