Marshall, can de raza dálmata, tiene un año y medio desde que fue rescatado y luego fue integrado al Heroico Cuerpo de Bomberos, donde además del acompañamiento está entrenado para el rastreo de personas y la convivencia con los niños y niñas. Hace unos días el Gobierno Municipal presentó el nuevo Sistema Integral de Identificación y Seguimiento de …
Marshall, el perro dálmata que pasó del abandono al Heroico Cuerpo de Bomberos

Marshall, can de raza dálmata, tiene un año y medio desde que fue rescatado y luego fue integrado al Heroico Cuerpo de Bomberos, donde además del acompañamiento está entrenado para el rastreo de personas y la convivencia con los niños y niñas. Hace unos días el Gobierno Municipal presentó el nuevo Sistema Integral de Identificación y Seguimiento de Animales (SIISA) y Marshall fue el primer peludo en recibir su chip.
Samuel Avalos Pichardo, capitán primero del Heroico Cuerpo de Bomberos, dio a conocer que Marshall fue rescatado. “Tiene un año y medio con nosotros, era una mascota que fue abandonada en cierto lugar aquí en Ciudad Juárez y la dependencia DABA (Dirección de Atención y Bienestar Animal), nos la dio en adopción”, informó el capitán Avalos Pichardo.
“Este tipo de raza, dálmata, es muy tradicional dentro de los Departamentos de Bomberos”, agregó el funcionario municipal del Heroico Cuerpo de Bomberos. Con respecto a las cualidades que tiene Marshall, Samuel Avalos dijo: “está entrenado para rastreo de personas e interactuar con los niños y niñas que los visitan en la estación de bomberos”.El pasado 28 de abril participó en la presentación del Sistema Integral de Identificación y Seguimiento de Animales (SSIISA). Destaca por ser uno de los primeros animales en recibir un chip de este innovador sistema.
La presentación estuvo a cargo de la Dirección de Atención y Bienestar Animal (DABA); SSIISA tiene como objetivo el monitoreo y la seguridad de los animales.






