-Alrededor de 500,000 mil personas se dieron cita el día de ayer por la tarde en Madrid para protestar y defender el sistema de salud público en España con consignas como “la salud pública no se vende, se defiende”. Entre los manifestantes se encontraron empleados que pertenecen al sistema de salud pública de aquel país, entre …
Medio millón de españoles protestan en Madrid; alegan que la Salud Pública está en declive

-Alrededor de 500,000 mil personas se dieron cita el día de ayer por la tarde en Madrid para protestar y defender el sistema de salud público en España con consignas como “la salud pública no se vende, se defiende”.
Entre los manifestantes se encontraron empleados que pertenecen al sistema de salud pública de aquel país, entre ellos, médicos. En la marcha, que se llevó a cabo de manera pacífica, se escucharon porras animadas con tambores y silbatos, que consignaban a las autoridades gubernamentales en mejorar el sistema de salud, y por supuesto, que sea accesible para los ciudadanos.
En mayor énfasis, los manifestantes que se dieron cita solicitaron más recursos en beneficio de la salud al gobierno autónomo de Madrid, quienes se encuentran en el ojo del huracán por favorecer a contratistas privados en falencia del sistema público.
“En España la sanidad pública era muy buena, pero se ha degradado mucho últimamente, sobre todo desde la pandemia”, aseveró Ana Santamaría, residente de Madrid que acudió a la marcha de inconformidad.
La marcha concentró su mayor parte de manifestantes en la Plaza Cibeles, una de las plazas más significativas en la capital de España.
Cabe destacar, que en España, los gobiernos locales concentran la mayor responsabilidad del presupuesto de sanidad, dado el gobierno descentralizado que propone impulsar aquel país.
Una de las personas más criticadas durante la marcha fue Isabel Díaz Ayuso, quien lidera el gobierno regional de Madrid, quien es vista como una de las líderes derechistas del país español.
Ante ello, Ayuso negó la acusación de que su administración esté desmantelando los servicios sanitarios públicos en favor del sector privado.
Hay que recordar que desde noviembre del año pasado, parte del sector médico regional y ciudadanos en general marcharon por las calles de Madrid con la exigencia de mejorar las condiciones laborales de ese sector; inclusive, algunos empleados se mantienen en huelga desde aquel noviembre.






