Tras la hospitalización del Papa Francisco, este lunes retoma sus actividades y asevera contra el trabajo negro, en el cual existe explotación laboral e injusticia, también contra el precario, este disminuye la tasa de natalidad; esto lo refirió en su discurso al recibir una delegación del Instituto de Seguridad Social italiano. El pontífice latinoamericano estuvo …
Papa Francisco restablece actividades y hace tres llamados al mundo laboral

Tras la hospitalización del Papa Francisco, este lunes retoma sus actividades y asevera contra el trabajo negro, en el cual existe explotación laboral e injusticia, también contra el precario, este disminuye la tasa de natalidad; esto lo refirió en su discurso al recibir una delegación del Instituto de Seguridad Social italiano.
El pontífice latinoamericano estuvo tres noches hospitalizados por una bronquitis, después de su alta celebró el domingo la misa de domingo de Ramos y este lunes tendrá varias entrevistas.
En su discurso también destacó sobre el sistema de las pensiones de los obreros extranjeros que todavía no cuentan con la ciudadanía italiana y subrayó “Sería una buena señal poder expresarles gratitud por lo que hacen”.
Cabe señalar que durante su intervención hizo tres llamados al mundo laboral: el primero consistió en excluir el trabajo negro pues en este no se puede acceder al sistema de pensiones, y además este tipo de empleo “distorsiona el mercado laboral”.
El segundo llamado se centró en el trabajo precario, el cual “repercute en las opciones vitales de los jóvenes y a veces les obliga a trabajar incluso cuando les fallan las fuerzas”.
Y finalmente llamó a que las directrices de los trabajos sean dignas y justas.






