El embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar, expresó a través de sus redes sociales que ambos países trabajan en soluciones para quitar el espacio a quienes se dedican al tráfico de drogas y armas, luego de la reunión bilateral entre México y Estados Unidos para tratar dichos temas. “Las armas y las drogas …
Armas y drogas, relación maligna que debe romperse, señala Ken Salazar tras reunión México-EE.UU.

El embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar, expresó a través de sus redes sociales que ambos países trabajan en soluciones para quitar el espacio a quienes se dedican al tráfico de drogas y armas, luego de la reunión bilateral entre México y Estados Unidos para tratar dichos temas.
“Las armas y las drogas forman una alianza maligna que debemos romper. Estados Unidos ha aumentado las penas para el tráfico de armas y actúa de manera enérgica contra quienes a eso se dedican. Trabajando con México, les estamos quitando el espacio de operación a los traficantes de armas”, mencionó en su cuenta de Twitter.
En ese sentido, el embajador señaló que se trabaja en cooperación para eliminar los precursores químicos y trastornar el flujo ilícito de las drogas, así como en la implementación de programas educativos para reducir su demanda.
“Al tiempo que reducimos la demanda del fentanilo y otros narcóticos mediante educación y programas de tratamiento, México y Estados Unidos también colaboramos para eliminar los precursores químicos y trastornar los flujos ilícitos de drogas”, agregó en su mensaje en Twitter.
Por su parte, en la declaración conjunta que brindaron ambas naciones, se destaca que los Gobiernos de México y Estados Unidos acordaron reforzar los trabajos para desmantelar grupos delincuenciales de Sinaloa y Jalisco, en la búsqueda de frenar el tráfico ilegal de fentanilo y armas de fuego en los dos lados de la frontera.
“México y Estados Unidos se comprometieron a continuar los trabajos conjuntos para desmantelar la cadena de suministro de fentanilo y al cartel de Sinaloa y el cartel Jalisco Nueva Generación en ambos lados de la frontera”, apuntaron.






