- Criadores de perros se han lanzado en contra de la primera dama de Corea del Sur, Kim Keon-hee, después de que prometiera trabajar para prohibir el consumo de carne de estos animales. Ante la propuesta de la primera dama, un grupo de personas que se dedican a la matanza de perros y su comercialización instó …
Comerciantes de carne de perro atacan a la primera dama de Corea del Sur por intentar acabar con su consumo

– Criadores de perros se han lanzado en contra de la primera dama de Corea del Sur, Kim Keon-hee, después de que prometiera trabajar para prohibir el consumo de carne de estos animales.
Ante la propuesta de la primera dama, un grupo de personas que se dedican a la matanza de perros y su comercialización instó a la esposa del mandatario de la nación, Yoon Suk-yeol, a mantener neutralidad en el asunto bajo el argumento de que no es presidenta ni legisladora.
“Pedir que se prohíba el consumo de carne de perro es una evidente actividad política que excede su autoridad», dijo el líder del grupo a medios locales.
La molestia de los comercializadores de carne de perro se presenta luego de que un diputado del gobernante Partido del Poder Popular presentara el 14 de abril un proyecto de ley que prohíbe la matanza y venta de carne de perro y gato. Esta iniciativa ha sido considerada un esfuerzo bipartidista para poner fin a la controvertida práctica cultural
No obstante, los comerciantes, ven ilógico que se busque prohibir la comercialización de carne de perro porque mucha gente lo ve de mala manera.
«Con esa lógica, si un número creciente de personas odia el budismo o el cristianismo, entonces el Gobierno puede eliminar esa religión. En este país coexisten diferentes religiones. La Constitución también prohíbe a las mayorías recortar las libertades de las minorías. Hablar de consenso social solo para la carne de perro va contra la Constitución», expusieron.






