El equipo de Tijuana Municipal representará a México por segunda vez en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas que se jugará del 16 al 27 de agosto en Williamsport, Pensilvania. La primera vez fue hace 10 años, también de la mano del manejador Francisco Fimbres. En aquella ocasión, México perdió la final internacional con Japón …
Tijuana regresa a la Serie Mundial de Ligas Pequeñas luego de 10 años

El equipo de Tijuana Municipal representará a México por segunda vez en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas que se jugará del 16 al 27 de agosto en Williamsport, Pensilvania.
La primera vez fue hace 10 años, también de la mano del manejador Francisco Fimbres. En aquella ocasión, México perdió la final internacional con Japón y terminó en tercer lugar del torneo.
“El objetivo es tratar de hacerlo mejor a lo que se hizo en 2013”, dijo Fimbres, quién el jueves encabezó el primer entrenamiento del equipo en los campos de beisbol de Otay desde que obtuvieron el boleto a Williamsport.
En la final nacional que se disputó la el 8 de julio en Monterrey, el equipo tijuanense derrotó a Villa del Refugio (Tamaulipas) con un grand slam del primera base Marko Mejía.
“Estaba nervioso, más que nada porque era una final”, dijo Mejía. “Pero sabía todo lo que había entrenado, y todo lo que habíamos hecho para estar ahí. Se pudo conectar gracias a Dios”, agregó al recordar el momento en que pegó el que fuera el único hit de Tijuana en el juego por el campeonato nacional.
Junto a Mejía, el equipo tijuanense está conformado por Jorge Gabriel Lizárraga, Maximiliano Leyva, Bernardo Partida, Alfredo Chacón, Jorge Cota, Mayolo Peña, Jorge Rubio, Arath Laborín, Santiago Hernández, Jorge Villa, Jonathan Juárez y Jamil Mandujano. Todos ellos de 12 años.
También están los entrenadores Fidel López y Marcelo Santamaría.
“Es un logro bien importante”, dijo López. “Participar en un torneo de Ligas Pequeñas es el sueño de todo niño”.