Los líderes de los países que conforman el G7, pidieron al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se adoptaran nuevas y más severas sanciones en contra de Corea del Norte, por lo que calificaron como “volumen sin precedentes” de misiles lanzados desde 2022. “Condenamos enérgicamente el volumen sin precedentes …
Líderes del G7 piden sanciones contra Corea del Norte

Los líderes de los países que conforman el G7, pidieron al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se adoptaran nuevas y más severas sanciones en contra de Corea del Norte, por lo que calificaron como “volumen sin precedentes” de misiles lanzados desde 2022.
“Condenamos enérgicamente el volumen sin precedentes de lanzamientos ilegales de misiles balísticos por parte de Corea del Norte, cada uno de los cuales violaba múltiples resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas“, señala la declaración conjunta adoptada durante la cumbre del G7 en Hiroshima, Japón.
El grupo de las siete potencias mundiales, sugirió al régimen de Kim Jong-un que se abstuviera de realizar más “acciones desestabilizadoras o provocativas”, como lo son las pruebas de nuevo armamento nuclear.
Estados Unidos, Corea del Sur y Japón han sido muy insistentes con la ONU para aprobar nuevos castigos por el incremento de ensayos armamentísticos (en 2022 el número de misiles lanzados por Pionyang se multiplicó casi por cuatro con respecto a 2017).
El comunicado del G7 insta también al régimen a desnuclearizarse de manera “completa, verificable e irreversible” y a aceptar las “repetidas ofertas de diálogo” que ha ignorado desde 2020.