Bally Sports San Diego ya no transmitirá partidos de los Padres sino el equipo y la MLB; eliminarán restricciones locales

El martes 30 de mayo fue la última transmisión de los Padres por Bally Sports San Diego. La empresa matriz Diamond Sports no pagó la semana pasada y dejó que expirara el periodo de gracia, lo que provocó la devolución de los derechos de transmisión a los Padres y a la Major League Baseball. Los …

El martes 30 de mayo fue la última transmisión de los Padres por Bally Sports San Diego.

La empresa matriz Diamond Sports no pagó la semana pasada y dejó que expirara el periodo de gracia, lo que provocó la devolución de los derechos de transmisión a los Padres y a la Major League Baseball.

Los Padres y la MLB se asociarán ahora en una opción de transmisión directa al consumidor, un esfuerzo que incluye el fin permanente de las restricciones locales. A partir del miércoles 31 de mayo y hasta el final del fin de semana, los aficionados podrán ver los partidos de los Padres de forma gratuita en las aplicaciones de MLB, en MLB.com y Padres.com (después se requerirán suscripciones de pago).

MLB ya ha cerrado acuerdos con DirecTV, AT&T U-Verse, Cox, Spectrum y fuboTV para transmitir los partidos de los Padres. La lista de canales se anunció el martes por la noche. Los equipos de transmisión en pantalla de los Padres permanecerán en su lugar, ya que son empleados del equipo.

“Nos hemos estado preparando para este momento innovador”, dijo el director ejecutivo de los Padres, Erik Greupner, en un comunicado enviado al Union-Tribune. “Los Padres están muy contentos de ser el primer equipo en asociarse con las grandes ligas de beisbol para ofrecer una opción de streaming directo al consumidor a través de MLB.TV sin cortes, preservando al mismo tiempo nuestra distribución en el mercado a través de proveedores de televisión por cable y satélite. Nuestros aficionados tendrán ahora un acceso sin precedentes a los partidos de los Padres a través de plataformas digitales y tradicionales en todo San Diego y más allá”.

La MLB se había estado posicionando para hacerse cargo de las transmisiones en medio de un procedimiento de quiebra destinado a eliminar más de $8 mil millones en deuda pendiente de Diamond.

Diamond anunció que no haría su pago antes de que expirara el período de gracia del martes, con un portavoz proporcionando la siguiente declaración:

“Diamond Sports Group (DSG) ha decidido no proporcionar financiación adicional a la RSN de San Diego que le permita realizar el pago de los derechos a los Padres de San Diego durante el periodo de gracia y dejará de transmitir los partidos de los Padres después del martes 30 de mayo. Aunque DSG tiene una liquidez significativa y ha estado haciendo pagos de derechos a los equipos, la economía del contrato de los Padres no estaba alineada con las realidades del mercado. La MLB nos ha presionado al seguir negándose a negociar los derechos de retransmisión directa al consumidor (DTC) para todos los equipos de la empresa, a pesar de nuestra propuesta de pagar íntegramente a cada equipo a cambio de esos derechos. Seguimos transmitiendo partidos para los equipos según nuestros contratos”.

Diamond hizo un pago de última hora en su contrato de 20 años y $1.2 mil millones con los Padres —aproximadamente $60 millones al año hasta 2032— en la víspera del día de apertura, aunque ese acuerdo había sido destacado como uno que era especialmente problemático para la compañía en medio de la era del cord-cutting.

El New York Post informó en marzo de que el acuerdo con los Padres le costaba a Diamond $20 millones al año.

En marzo, los tribunales demostraron que las cadenas deportivas regionales de Diamond habían perdido 22 millones de suscriptores y $810 millones en ingresos en los últimos cuatro años. El descenso del 22.6 % se debió en parte a que distribuidores como YouTube TV y Hulu+ Live TV abandonaron los canales de Bally Sports en todo el país.

Diamond posee los derechos de transmisión de los partidos de cinco de sus 14 socios de la MLB. Su deseo de comprar el resto a un valor justo —incluidos los derechos de streaming de los Padres— había sido rechazado por la MLB, un obstáculo importante en las esperanzas de Diamond de recuperar los ingresos perdidos.

Un abogado de la MLB argumentó ante el tribunal en marzo que Diamond no podía obligar a los equipos a proporcionar derechos de streaming adicionales, ni era responsabilidad de la liga arreglar un “modelo roto” que una vez había desempeñado un papel importante en la creciente economía del beisbol.

Sinclair compró Fox Sports Networks por $10.6 mil millones en 2019 y estableció Diamond Sports como su rama de red deportiva regional. Diamond está buscando separarse de Sinclair como una compañía independiente durante la bancarrota. Esos procedimientos no incluyen el acuerdo de los Padres porque el equipo posee una participación del 20 % en Bally Sports San Diego (anteriormente Fox Sports San Diego) según lo acordado durante el acuerdo que se firmó en 2012, cuando un grupo de propietarios encabezado por Ron Fowler y Peter Seidler compró los Padres.

Mas Noticias...

La Fiscalía de Guanajuato confirmó la identificación y entrega de los cuerpos de nueve hombres y dos mujeres asesinados en el ataque armado en Salamanca. La Fiscalía General del Estado de Guanajuato confirmó que los cuerpos de las 11 personas asesinadas durante el ataque armado registrado el domingo en un campo de futbol de la …

Ciudad de México.- La regla de paridad tiene atorada la entrega de constancias de mayoría a 464 magistrados de distrito y 385 jueces de distrito que ganaron en la elección del 1 de junio. Además de revisar si estos juzgadores cumplen con la elegibilidad, las áreas del INE también aplican la paridad, para garantizar que …

Olga Sánchez Cordero expresó que otro de los retos es la protección a las víctimas, porque no sólo se trata de castigar a los culpables La presidenta de la Comisión de Justicia en el Senado de la República, Olga Sánchez Cordero destacó que el Congreso de la Unión trabaja para actualizar y fortalecer herramientas jurídicas, …