Jaedon LeDee, de San Diego State, metió otra canasta y el público, que había agotado las entradas, rugió. Connecticut pidió un tiempo muerto, y la Pep Band de SDSU comenzó a tocar “Uprising” de Muse. Los aficionados aztecas saben cómo termina ... . “We .. will .. be .. victorrrrrrious”. Fue una escena convincente en …
UConn vence a SDSU y pone fin a un asombroso torneo en el juego por el título nacional

Jaedon LeDee, de San Diego State, metió otra canasta y el público, que había agotado las entradas, rugió. Connecticut pidió un tiempo muerto, y la Pep Band de SDSU comenzó a tocar “Uprising” de Muse.
Los aficionados aztecas saben cómo termina … .
“We .. will .. be .. victorrrrrrious”.
Fue una escena convincente en el mayor escenario del basquetbol universitario. Por desgracia, no fue así. El estadio NRG no es el Viejas Arena. Y, en el momento de la canasta, los Aztecas perdían por 11.
El equipo de Brian Dutcher se acercaría más antes de caer 75-59 ante Connecticut en el partido del campeonato nacional del lunes. La magia que impulsó a los Aztecas a superar a College of Charleston, Furman, Alabama, Creighton y FAU, el gran tiro que convirtió a Lamont Butler en el niño mimado del torneo, no estaba allí.
La UConn conquistó su quinto campeonato nacional ante 72 mil 423 aficionados. Los Aztecas hicieron algo casi igual de impresionante: reponerse tras pasar apuros durante unos primeros 20 minutos muy malos.
Tristen Newton anotó nueve puntos en la primera parte y la cuarta cabeza de serie, UConn, aventajaba a la quinta cabeza de serie, San Diego State, 36-24 en el descanso.
Los Aztecas estuvieron 11 minutos y 7 segundos sin anotar una canasta antes de que Darrion Trammell acertara un tiro a falta de 5:25 para el medio tiempo.
Durante un tiempo, el equipo acertó solo 2 de 18 tiros. SDSU estaba lanzando un 28.6 por ciento desde el campo, mientras que UConn acertaba la mitad de sus tiros.
Con 7 puntos y medio de desventaja para empezar el partido, San Diego State salió sin miedo.
Tras ceder una canasta de UConn para empezar el partido, Lamont Butler y Trammell encestaron triples para ponerse 6-2. A continuación, los equipos intercambiaron canastas, con Keshad Johnson anotando para San Diego State. Un salto de Bradley hizo el 10-6.
UConn retomó la delantera con 12-10, y los equipos intercambiaron faltas durante los siguientes minutos. UConn sacó del banquillo a Donovan Clingan, un jugador de primer año y el nativo de Connecticut forzó a Jaedon LaDee a realizar un mal tiro, le señalaron una falta y atrapó y encestó un alley-oop para poner el 14-10 a falta de 11 minutos.
UConn rodó a partir de ahí, yendo en una racha de 20-5 mientras San Diego State luchaba por encontrar su tiro.