Ciudad de México.- Después de haber cumplido con el más grande sueño de sus vidas, convertirse en papás, Jason (Rafe Spall) y Nikki (Esther Smith) se han convertido en expertos en cómo llevar a su familia de la mejor manera. Pero ahora sus hijos han crecido y su prioridad ha cambiado, ahora quieren conectar con sus …
Exploran el proceso de la adopción en ‘Trying’

Ciudad de México.- Después de haber cumplido con el más grande sueño de sus vidas, convertirse en papás, Jason (Rafe Spall) y Nikki (Esther Smith) se han convertido en expertos en cómo llevar a su familia de la mejor manera.
Pero ahora sus hijos han crecido y su prioridad ha cambiado, ahora quieren conectar con sus raíces y explorar cómo fueron adoptados por la pareja.
Con un salto en el tiempo de seis años, llega a Apple TV+ la cuarta temporada de Trying, donde la familia pondrá a prueba el amor que los une más allá de la sangre.
«Han pasado seis años desde que se han convertido en padres y parece que, particularmente en el caso de Nikki, ha florecido en el papel de madre, y no sé, creo que sigue teniendo el mismo tipo de personalidad caótica, pero ha madurado, creo que ser madre la ha hecho madurar de alguna manera», contó Smith, en entrevista.
«Han pasado a ser adultos que se ven obligados a ser responsables de las vidas de otras personas, y eso realmente centra la mente. Podría hablar de eso desde mi propia experiencia de ser padre también, es que te cambia mucho, y definitivamente también tiene que hacerlo Jason», agregó Spall.
Tras afrontar durante mucho tiempo las complicaciones del proceso de adopción, especialmente al momento de demostrar al panel adopción las razones por las cuales deberían convertirse en padres, su hija mayor Princess (Scarlett Rayner), quiere experimentar algún tipo de conexión con su madre biológica, lo que la los pondrá en una situación un tanto difícil.
«Para Nikki es muy duro, porque quiere a su hija y quiere protegerla, pero también se siente amenazada porque cree que podrían quitarle a sus hijos», apuntó la actriz.
A lo largo de ocho episodios Jason y Nikki tendrán que aprender a tomar decisiones que no pongan en riesgo su unión familiar, siempre apoyados por sus amigos.
«En mi propia vida pienso mucho en la paternidad, porque creo que cuando tienes hijos, ya sean adoptados o concebidos de forma natural, se convierten en lo más importante de tu vida, en tu objetivo principal, lo que significa que tienes que pensar en las necesidades de los demás antes que en las tuyas», resaltó Spall.
El elenco de Trying lo completan Sian Brooke, Darren Boyd, Scarlett Rayner y Cooper Turner, entre otros.
Ambos coincidieron que la serie ha sido un punto de reflexión importante para que los televidentes conecten con una historia más humana e impulse a nuevas familias a considerar la adopción.
«Recibí muchos mensajes en Instagram, tanto de gente, como de amigos que han pasado por este proceso o que están enfrentando problemas de fertilidad, y cada una de esas historias son tan interesantes de escuchar.
«El sentimiento general es exactamente que la gente se siente menos sola y sienten que sus historias están siendo representadas. Me parece que es una situación muy real y a veces difícil para la gente y puedo imaginar porque no se habla mucho de ello», remató Smith.