Joe Biden intentará la noche de hoy convencer a los estadounidenses que es la persona indicada para reivindicar y mejorar las condiciones sociales y económicas del país con el ya tradicional discurso del Estado de la Unión. Extender garantías para el futuro y posicionarse de buena manera serán los objetivos que tendrá que cumplir hoy el …
Joe Biden presenta esta noche su discurso del Estado de la Unión

Joe Biden intentará la noche de hoy convencer a los estadounidenses que es la persona indicada para reivindicar y mejorar las condiciones sociales y económicas del país con el ya tradicional discurso del Estado de la Unión.
Extender garantías para el futuro y posicionarse de buena manera serán los objetivos que tendrá que cumplir hoy el presidente estadounidense, con miras de una posible reelección del mandatario en el 2024.
El discurso del Estado de la Unión, está previsto a realizarse a las 21:00 locales; asimismo, el discurso de Biden es una tradición con la que cuenta la cultura política en el territorio de las barras y las estrellas, es llevado a cabo desde hace décadas, ya que, en enero o febrero, cada presidente estadunidense expone sus logros y platica sus planes ante el Congreso.
La Constitución de los Estados Unidos exige a los presidentes rendir cuentas ante la población y congreso a los presidentes en turno “de vez en cuando” para informar sobre los avances y estrategias que toman los mandatarios en turno en beneficio del país vecino.
Biden, presidente más longevo en la historia de los Estados Unidos, no tiene una tarea nada fácil el día de hoy, ya que, según encuestas realizadas en aquel país, el 62% de los estadunidenses cree que «no ha hecho mucho» o «casi nada» desde que asumió en enero de 2021.
En el mismo sentido, Biden cada vez pierde más fuerza con los demócratas, puesto que, estudios realizados a la interna en el partido, demuestran que el 38% de los afiliados prefieren tener otro candidato que los represente en las elecciones del 2024.
Así, Joe tiene uno de los momentos más importantes el día de hoy como presidente de los Estados Unidos, en la búsqueda de refrendar la confianza de millones de personas que le otorgaron su voto en el 2021.






