En pocas horas se triplicó el acumulado histórico de todo el mes de junio Venessa Rivas Inundaciones en viviendas, brotes de drenaje, cierre de calles y vehículos varados fueron algunos de los incidentes registrados en el municipio de Meoqui, tras las fuertes lluvias ocurridas en las últimas horas, las cuales dejaron un acumulado de 49.6 milímetros, el más alto en toda la entidad hasta el momento. …
Registra Meoqui 49.6 mm de lluvia; es la mayor precipitación en el estado

En pocas horas se triplicó el acumulado histórico de todo el mes de junio
Venessa Rivas
Inundaciones en viviendas, brotes de drenaje, cierre de calles y vehículos varados fueron algunos de los incidentes registrados en el municipio de Meoqui, tras las fuertes lluvias ocurridas en las últimas horas, las cuales dejaron un acumulado de 49.6 milímetros, el más alto en toda la entidad hasta el momento.
Este volumen de lluvia representa tres veces el promedio mensual de precipitaciones en junio, informó la alcaldesa Miriam Soto, quien detalló que se han atendido un total de 38 incidencias.
Ante la emergencia, la alcaldesa activó un operativo especial en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Protección Civil y Bomberos, con el objetivo de brindar atención oportuna a las familias meoquenses y prevenir cualquier tragedia.
Se desplegaron trabajos de desagüe con el apoyo de motobombas provenientes de Meoqui, Rosales y la JMAS, labores que se prolongaron hasta las 03:00 horas del lunes. Por la mañana, se retomaron las acciones para desaguar cárcamos, atender reportes ciudadanos y reforzar la atención en las colonias más afectadas.
“Hoy más que nunca, agradecemos la llegada del agua a nuestra tierra después de tanta espera; verla llegar nos llena de esperanza. He dado la instrucción al equipo de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos para que estén atentos, atiendan reportes y emitan recomendaciones para cuidar a las familias. Gracias por su confianza; sigamos en comunicación, actuando con precaución, y ante cualquier emergencia, comunicarse al 911”, expresó la alcaldesa Miriam Soto.
Por su parte, el meteorólogo meoquense Florencio Rodríguez detalló que el núcleo de baja presión se concentró sobre Meoqui, trasladándose posteriormente hacia la presa Francisco I. Madero, mejor conocida como Las Vírgenes. Indicó que las lluvias continuarán durante toda la semana y hasta la primera semana de julio, lo que permitirá la recarga de las cuencas de los ríos San Pedro y Conchos. Este fenómeno representa un beneficio importante para la región, aunque también plantea retos significativos en materia de protección civil.






