La Dirección de Protección Civil Municipal mantuvo la alerta por tormentas para este sábado y domingo en Ciudad Juárez, por lo que se pide a la población extremar precauciones y estar atenta a los avisos de las autoridades. Según el Sistema Meteorológico, para el día de hoy habrá una temperatura mínima que rondará los 24 °C …
Tormentas podrían continuar este fin de semana; máximas serán de 34°C

La Dirección de Protección Civil Municipal mantuvo la alerta por tormentas para este sábado y domingo en Ciudad Juárez, por lo que se pide a la población extremar precauciones y estar atenta a los avisos de las autoridades.
Según el Sistema Meteorológico, para el día de hoy habrá una temperatura mínima que rondará los 24 °C y una máxima de hasta 34 °C, con solo un 10 % y 15 % de probabilidades de lluvia.
En caso de precipitaciones, se espera que estas se presenten entre la 1:00 de la tarde y las 9:00 de la noche, pero se prevé que sean mayormente ligeras, con acumulaciones menores.
Sin embargo, en caso de tormentas, se podrían producir lluvias de moderadas a fuertes, así como estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y caída de granizo.
En cuanto a la velocidad del viento, esta se mantendrá entre los 5 y 25 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían superar los 32 kilómetros por hora, principalmente durante la tarde.
Para el domingo, la temperatura llegará a los 36 °C como máxima y 23 °C como mínima, mientras que la fuerza del viento será un tanto similar a la del sábado.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico, una circulación ciclónica en niveles altos de la atmósfera sobre el noreste del país producirá chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en el noroeste, norte, noreste, oriente, centro y occidente del territorio nacional.Por lo tanto, Protección Civil Municipal y el Departamento de Bomberos estarán muy atentos al comportamiento del clima para las próximas horas, para realizar los trabajos de auxilio y rescate en caso de ser necesarios.
Las últimas dos tormentas trajeron inundaciones, daños en viviendas, en pavimento, vehículos, así como cortes en el suministro de energía eléctrica en algunos sectores.






