Once películas españolas y ocho latinoamericanas competirán del 1 al 10 de marzo en el vigésimo séptimo Festival de Málaga, que será un año más, según su director, Juan Antonio Vigar, la “casa común” del cine en español y quiere de nuevo que su “singularidad sea la generalidad”. La sección oficial “dará cabida a todo tipo de …
Diecinueve películas competirán en Málaga, la “casa común” del cine en español

Once películas españolas y ocho latinoamericanas competirán del 1 al 10 de marzo en el vigésimo séptimo Festival de Málaga, que será un año más, según su director, Juan Antonio Vigar, la “casa común” del cine en español y quiere de nuevo que su “singularidad sea la generalidad”.
La sección oficial “dará cabida a todo tipo de formatos, trayectorias, contenidos, miradas y formas de producción” y en ella convivirán “lo autoral con lo comercial y carreras con una larga trayectoria con otras más indagadoras”, afirmó Vigar este miércoles en la presentación de los contenidos.
El certamen está en un momento “de mucho prestigio y posicionamiento nacional e internacional” gracias a la decisión a partir de 2017 de “abrazar” al cine latinoamericano en su sección oficial, lo que “curiosamente ha hecho que el abrazo al cine español sea aún más intenso”, y a la apuesta por potenciar su área de industria “para ser útil al sector”.
El Festival ya había avanzado que la película inaugural será Dragonkeeper (Guardiana de dragones), de Salvador Simó, que competirá en su sección oficial junto a las también anunciadas El hombre bueno, de David Trueba; Los pequeños amores, de Celia Rico, y Segundo premio, de Isaki Lacuesta y Pol Rodríguez.






