El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, expresó que el estado de Chihuahua no tiene problemas con la generación de energía y que se trabaja para fortalecer las redes de distribución de la misma. Lo anterior en relación al anuncio realizado por el Gobierno Federal en el sentido de que el estado de …
Chihuahua no tiene problemas para generar energía; se fortalecerá la red de distribución: De la Peña

El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, expresó que el estado de Chihuahua no tiene problemas con la generación de energía y que se trabaja para fortalecer las redes de distribución de la misma.
Lo anterior en relación al anuncio realizado por el Gobierno Federal en el sentido de que el estado de Chihuahua no se contempló dentro del Plan de Fortalecimiento y Expansión del Sistema Eléctrico Nacional 2025-2030.
En dicho Plan Eléctrico, la Federación llevará a cabo más de 50 proyectos enfocados en la expansión de la generación de energía eléctrica, sin embargo, al mencionar las entidades federativas contempladas, se dijo a Baja California, Sonora, Durango, San Luis Potosí, Yucatán, Colima, Querétaro, Sinaloa, Michoacán, Veracruz, entre otros, pero Chihuahua no fue contemplado.
“El reto que presenta el Estado no es de generación de energía, sino más bien de fortalecimiento de las redes de transmisión y distribución”, dijo De la Peña Grajeda.
Asimismo, el funcionario estatal resaltó que actualmente se trabaja con la Comisión Federal de Electricidad y la Secretaría de Energía del Gobierno Federal para que en Chihuahua se tenga la energía necesaria para el Desarrollo Económico.
“Hemos estado trabajando de la mano de la CFE y de la Secretaría de Energía para garantizar que la energía en Chihuahua sea la necesaria para el crecimiento económico del mayor exportador del país”, enfatizó el secretario general de Gobierno.
Cabe mencionar que al cierre del año el titular de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, Ulises Fernández, dio a conocer que se mantenían los trabajos para el fortalecimiento de las dos subestaciones de la CFE, una en Chihuahua y otra en Ciudad Juárez.






