Este lunes, China lamentó ser objeto de difamaciones políticas, luego de que organismos estadounidenses llegaran a la conclusión de que el COVID-19 de manera muy probable se originó por una fuga de un laboratorio chino. Ante ello, el portavoz de Exteriores chino, Mao Ning, declaró que el rastreo de los orígenes del COVID-19 no se …
Beijing niega que COVID-19 se haya originado en laboratorio de China

Este lunes, China lamentó ser objeto de difamaciones políticas, luego de que organismos estadounidenses llegaran a la conclusión de que el COVID-19 de manera muy probable se originó por una fuga de un laboratorio chino.
Ante ello, el portavoz de Exteriores chino, Mao Ning, declaró que el rastreo de los orígenes del COVID-19 no se deben politizar y se le debe dejar a la ciencia hacer su trabajo.
“El rastreo de los orígenes del COVID-19 es una cuestión científica y no se debe politizar. Las partes implicadas deben dejar de inflar la teoría de las fugas de laboratorio y de difamar a China”, declaró en conferencia de prensa.
Hay que recordar que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, pidió a inicios de su mandato, precisamente en mayo del 2021, que se agotara cualquier posibilidad científica respecto a conocer el verdadero origen de la pandemia.
Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó un informe en marzo del 2021 tras visitar la ciudad de Wuhan (donde se originaría el primer contagio) en 2019.
En él, se revelan cuatro hipótesis acerca del origen de la pandemia, sin embargo, afirma que hacían falta muchos estudios para llegar a una conclusión definitiva que permita establecer a ciencia cierta el origen de la pandemia que dejó millones de fallecidos alrededor del mundo y severas afectaciones en los individuos de toda índole (economía, sociales, educativos, etc.).





