Este martes fue condenada a ocho años de prisión una mujer transgénero que no concluyó su transición sexual, a la cual se le adjudican dos violaciones; el proceso legal de la implicada ha causado polémica porque no se sabe si cumplirá la condena en una cárcel de hombres o mujeres. El cambio de sexo comenzó …
Mujer transgénero pasará ocho años de prisión por violación, en Escocia

Este martes fue condenada a ocho años de prisión una mujer transgénero que no concluyó su transición sexual, a la cual se le adjudican dos violaciones; el proceso legal de la implicada ha causado polémica porque no se sabe si cumplirá la condena en una cárcel de hombres o mujeres.
El cambio de sexo comenzó hace dos años, después que le imputaron los cargos, actualmente se encuentra bajo tratamiento hormonal; y cabe señalar que durante el juicio comunicó el deseo de someterse a una operación quirúrgica para concluir el cambio de sexo. La mujer responde al nombre de Isla Bryson, anteriormente tenía la identidad de Adam Graham. Las violaciones las realizó en 2016 y parte del 2019 antes de la transición para ser mujer.
Durante el juicio, afirmó que las relaciones sexuales fueron consentidas. Actualmente, la implicada se encuentra encarcelada en una prisión de mujeres, esto ha causado polémica en la ciudadanía, así como en la política escocesa y británica, pues temen la seguridad de las presas.
Finalmente, las autoridades escocesas decidieron que la condena la llevará a cabo en una prisión de hombres. Este hecho se extiende en el contexto que Londres ha bloqueado una ley de Escocia para facilitar el reconocimiento del cambio de género.
Algunas activistas feministas cuestionan este hecho porque muchos depredadores sexuales pueden aprovecharse de dicha ley para entrar a lugares reservados para las mujeres.






