Corea del Sur reportó su primer caso de infección por Naegleria fowleri, conocida también como “ameba come cerebros”, de acuerdo con la Agencia de Prevención y Control de Enfermedades de Corea. Según informó la dependencia, un ciudadano de unos 50 años habría muerto después de regresar de Tailandia. Este habría regresado el 10 de diciembre …
Corea del Sur reporta primera muerte por ameba comecerebros

Corea del Sur reportó su primer caso de infección por Naegleria fowleri, conocida también como “ameba come cerebros”, de acuerdo con la Agencia de Prevención y Control de Enfermedades de Corea.
Según informó la dependencia, un ciudadano de unos 50 años habría muerto después de regresar de Tailandia. Este habría regresado el 10 de diciembre luego de un periodo de cuatro meses. Se le ingresó a un hospital al día siguiente y murió el miércoles de la semana pasada.
La KDCA informó que había realizado pruebas genéticas en tres tipos de patógenos que causan Naegleria fowleri para confirmar la causa de su muerte. La prueba confirmó que el gen en el cuerpo del hombre era 99.6 por ciento similar al encontrado en un paciente con meningitis reportado en el extranjero.
Naegleria fowleri es una ameba que vive en el suelo y en aguas dulces cálidas, como aguas termales, lagos y ríos, en todo el mundo. Esta ingresa al cuerpo a través de la inhalación por la nariz y viaja al cerebro.
Entre los síntomas de esta infección se encuentran dolor de cabeza, fiebre, nauseas o vómitos, y los síntomas posteriores pueden provocar dolor de cabeza intenso, fiebre, vómitos y rigidez en el cuello.
El periodo de incubación de Naegleria fowleri suele ser de dos a tres días y hasta 15 días como máximo.
Así mismo, Jee Young- mee, quien dirige KDCA, informó a través de un comunicado de prensa que “Para prevenir la infección de Naegleria fowleri, recomendamos evitar nadar y actividades relacionadas con el ocio y usar agua limpia cuando viaje a áreas donde se han reportado casos”